El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, expresó en nombre del Gobierno su "pesar" por el accidente aéreo en Washington entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar y trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
"Recibimos con consternación la noticia del trágico accidente aéreo ocurrido la pasada noche en Estados Unidos, cerca de Washington DC", señaló Exteriores en un mensaje publicado en la red social X.
"Trasladamos a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos nuestras más sentidas condolencias", añadió el departamento que encabeza Albares.
Un avión de pasajeros con más de 60 personas a bordo procedente de Wichita (Kansas) colisionó en el aire con un helicóptero del Ejército de Estados Unidos sobre el río Potomac, en las proximidades del Aeropuerto Nacional de Ronald Reagan de Washington.
El avión que chocó contra un helicóptero militar este miércoles cerca del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) tenía 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, informó American Airlines.
"Nos preocupamos por los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave. Estamos en contacto con las autoridades y colaborando con los esfuerzos de respuesta a la emergencia", dijo la aerolínea en un comunicado.
Los equipos de rescate recuperaron hasta el momento 27 cuerpos en las aguas gélidas y no creen que haya sobrevivientes.
El presidente de EEUU, Donald Trump, consideró que el accidente "debería haberse evitado".