ver más

El Partido Popular subió el tono contra el Gobierno por los recientes casos de corrupción y puso el foco directamente en la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El secretario general del PP, Miguel Tellado, reclamó su dimisión tras la detención del expresidente de la SEPI Vicente Rodríguez, considerado un colaborador cercano de la dirigente socialista.

A Montero se le está poniendo cara de Santos Cerdán”, afirmó Tellado en una comparecencia urgente en el Congreso, en referencia al secretario de Organización del PSOE, también salpicado por investigaciones recientes por supuestos contratos amañados.

Por su parte, Montero sostuvo ante la prensa que no tuvo vínculo con Rodríguez desde su salida de la SEPI en 2019 y sostuvo que los casos investigados son posteriores a esa fecha.

Por su parte, el dirigente popular sostuvo que España asiste “al estallido del Gobierno, que está literalmente volando por los aires por la explosión simultánea de toda la corrupción”, y exigió a Pedro Sánchez la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas por “higiene democrática”.

image

Pedro Sánchez y la vice presidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero

La detención de Leire Díez, Vicente Rodríguez y Antxon Alonso

La Guardia Civil detuvo el miércoles a Leire Díez y a Vicente Rodríguez, quien fue designado por Montero para presidir la SEPI en 2018 tras la llegada del PSOE al Gobierno.

Rodríguez dejó el cargo en 2019 al conocerse su imputación en un caso sobre la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), una causa de la que fue absuelto.

Pero este jueves se conoció también la detención de un tercer investigado: Antxon Alonso, socio de Santos Cerdán, a quien Tellado vinculó con las negociaciones para recabar apoyos de Bildu y del PNV en la investidura de Sánchez.

Tellado insistió en que la situación de Montero es “insostenible” y recordó unas declaraciones de la propia vicepresidenta dirigidas a José Luis Ábalos tras la detención de Koldo García: “Yo sé lo que haría”. “Todo el Gobierno está bajo sospecha”, añadió.

El dirigente popular también se refirió a los registros realizados en empresas como Plus Ultra y Forestalia, esta última relacionada con la familia de Susana Sumelzo, secretaria de Estado para Iberoamérica y estrecha aliada de Pedro Sánchez en sus primarias.

Quienes dijeron que venían a luchar contra la corrupción en realidad llegaron para desvalijar a España”, afirmó.

Temas:

María Jesús Montero SEPI Corrupción Gobierno pedro sánchez

seguí leyendo