David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este viernes a pie a los Juzgados de Badajoz para declarar por segunda vez como investigado en el caso que se sigue por su contratación en la Diputación de Badajoz.
Llegada en solitario y sin declaraciones
A diferencia de su primera declaración el pasado 9 de enero, cuando llegó en coche y entró por el garaje, David Sánchez arribó esta vez a los Juzgados de Badajoz caminando solo, ya que su abogado ya había entrado con anterioridad. A su llegada, una gran cantidad de periodistas, cámaras y fotógrafos lo aguardaban en la puerta para hacerle preguntas, pero él decidió no hacer ninguna declaración.
Abucheado por manifestantes
Durante su llegada, varios miembros de la organización HazteOír también se encontraban en las inmediaciones de los Juzgados, quienes llegaron a Badajoz con el denominado 'Capo Bus'. Los manifestantes aprovecharon para lanzar consignas como 'El capo dimisión' y 'David, nos volvemos a ver'.
Además de David Sánchez, este viernes están citados a declarar como investigados el diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el exasesor de Moncloa Luis Carrero, quien también está siendo investigado por su contratación en la misma institución.