ver más

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado que su partido, Coalición Canaria, planteará este miércoles en el Congreso de los Diputados que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta a una moción de confianza. Este pronunciamiento se da en el marco del derrumbe político y las presiones desde la oposición sobre el futuro de la gobernabilidad.

En medio de la peor crisis del Gobierno

En una entrevista con el diario La Vanguardia publicada este lunes, Clavijo explicó que la moción de confianza es la única manera de responder a la pregunta sobre si el Gobierno dispone de los apoyos necesarios para gobernar, aprobar un presupuesto y afrontar los problemas de la ciudadanía. "Hoy sólo hay una manera de responder a esa pregunta: una cuestión de confianza", "Hoy sólo hay una manera de responder a esa pregunta: una cuestión de confianza",

afirmó el líder de Coalición Canaria.

EuropaPress_6779153_presidente_gobierno_canarias_fernando_clavijo_ofrece_declaraciones_medios.jpg

El gobierno sin rumbo

El presidente canario hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno detalle una hoja de ruta clara sobre cómo finalizará la legislatura, los objetivos que se perseguirán y los presupuestos necesarios. Clavijo subrayó que, si no se pueden fijar esos objetivos, debería "darle la palabra al pueblo", sugiriendo que, en su opinión, la crisis interna del PSOE también se refleja en una crisis de Gobierno.

Críticas a la gestión del Gobierno y a la Ley de Amnistía

Clavijo también expresó su descontento con la gestión actual, argumentando que no puede cundir la impresión de que los gobernantes están más enfocados en garantizar su supervivencia personal que en resolver los problemas de la ciudadanía. Además, aunque su formación votó en contra de la Ley de Amnistía en el Parlamento, aceptó el veredicto del Tribunal Constitucional sobre su constitucionalidad, dejando claro que, en ese aspecto, respetan la decisión judicial.

Temas:

Canarias Congreso pedro sánchez Cuestión de confianza

seguí leyendo