ver más

El presidente Javier Milei también celebró en Buenos Aires, como lo hizo saber en sus redes sociales, la baja performance del presidente español, Pedro Sánchez en las elecciones europeas de este domingo, junto al avance de los partidos de derecha en el Viejo Continente.

Milei y Sánchez protagonizan una crisis personal y diplomática por sus diferencias ideológicas que alcanzó su pico el mes pasado, cuando Milei tildó de "corrupta" a la esposa de Sánchez, begoña Gómez, investigada por presunto tráfico de influencias en la justicia española.

Sánchez no se quedó atrás, y en el spot de campaña del socialismo incluyó imágenes de Milei y convocó a detener "el populismo" que según él mandatario español, representa el presidente argentino.

Horas después, el presidente del Gobierno español subió el tono de la pelea y llamó a consultas a la embajadora española en Argentina para luego, en una medida que muchos calificaron de exagerada, ordenó que la diplomática se quedara en España.

Lo cierto es que el domingo de las elecciones europeas, el partido de Sánchez sufrió una derrota frente al Partido Popular, por más de 4 puntos, y los resultados fueron interpretados como la reprobación de la sociedad a su gestión a favor del independentismo catalán y el escándalo en el que se ve envuelta su esposa.

El presidente argentino, Javier Milei publicó un mensaje en el que celebró los resultados en las elecciones europeas y delineó su análisis: "Llegan grandes noticias desde el Viejo Continente. Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas ".

Para Milei: "Hace unos meses nos paramos frente al Foro de Davos, principal exponente de la Agenda 2030 y les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción. Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas. Revisen quienes atacaron con vehemencia nuestro dicurso y encontrarán allí los representantes en Argentina de esa agenda nefasta que hoy ha sufrido una enorme derrota".

"Hace mas ruido un solo hombre gritando que cien mil callados decía el General San Martín. Vaya que hemos gritado", escribió el presidente argentino, quien retuiteó entre otros, el mensaje de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien fue más directa con Pedro Sánchez: : "@sanchezcastejon, insultaste a nuestro Gobierno y perdiste Europa…"

También la cuenta de la Escuela Austríaca de economía, a la que adscribe Milei, manifestó la influencia que habría tenido el presidente argentino en el avance de los partidos de derecha en las elecciones europeas.

Temas:

Javier Milei

seguí leyendo