20 de mayo 2024 - 6:42hs

El presidente de la principal organización patronal española, CEOE, Antonio Garamendi, rechazó "profundamente" las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

"Rechazamos profundamente (...) unas declaraciones fuera de tono (...) no es el sitio ni el lugar ni lo que se pide a dos países amigos, hermanos", expresó el presidente de la patronal en declaraciones en la emisora de radio Cadena Ser.

Milei, en un acto que reunió en Madrid a distintos representantes de la ultraderecha de todo el mundo, denominó al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, como "calaña" y calificó a su esposa, Begoña Gómez, de "corrupta".

Garamendi, que asistió el pasado sábado al encuentro de Milei con empresarios españoles, recordó que las relaciones económicas entre ambos países son muy importantes, con 18.000 millones de inversión española en Argentina, el segundo inversor internacional y el primero europeo.

"No tiene ningún sentido que se ataque a nuestro presidente del Gobierno", insistió Garamendi, quien evitó valorar la postura del conservador Partido Popular, que acusó al gobierno de "exagerar muchísimo" al llamar a consultas a la embajadora española en Argentina, o entrar en qué debe hacer el Gobierno ante este conflicto.

El presidente de la patronal española también señaló que la reunión de Milei con las empresas fue de contenido "absolutamente económico".

Comunicado de Telefónica

Telefónica rechazó las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, contra el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, y abogó por una "atmósfera de colaboración y diálogo constructivo" con Argentina, "y no la contraria".

En un comunicado oficial, el grupo de telecomunicaciones mostró su "total alineamiento" con el presidente de la patronal española, y apuntó que éstas "no se corresponden con las de dos países amigos y hermanos, ni se producen en el sitio ni el lugar adecuado".

De igual manera, carece de sentido, añade Telefónica en su comunicado, "que se ataque a nuestro presidente del Gobierno y a su esposa" en una visita efectuada a España.

Según recuerda la teleco, el pasado sábado distintos representantes del tejido empresarial español, con "presencia destacada de Telefónica", tuvieron "la oportunidad de escuchar y compartir con el presidente Milei los planes de acción que se están llevando a cabo en Argentina y la situación actual de las inversiones en aquel país en un marco de trabajo absolutamente de índole técnica y económica".

"Esa atmósfera de colaboración y diálogo constructivo, y no la contraria, ha de ser el elemento necesario para el progreso conjunto de ambos países", concluyó la compañía.

EFE

Temas:

patronal milei sánchez

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos