El empresario y expresidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, considerado el cabecilla del "caso Koldo", concedió este miércoles su primera entrevista ante los medios después de su salida de prisión.
En diálogo con Carlos Herrera en la cadena COPE, enfatizó que no ha sobornado a nadie, pero sí ha reconocido ser “culpable de haber pagado a un funcionario”.
Además, señaló que nunca ha pisado la Moncloa, aunque sí que ha coincidido con el presidente Pedro Sánchez en “dos ocasiones” y con Begoña Gómez, la esposa del mandatario en “varias”.
Aldama está investigado en la Audiencia Nacional en dos causas y en dos juzgados diferentes. Le imputa un supuesto fraude de hidrocarburos de 180 millones de euros y presuntas comisiones en contratos públicos de mascarillas durante la pandemia COVID 19.
Las frases más fuertes de Aldama en la cadena COPE
"Cualquier cosa que me pudiese pasar a mí o a mi familia va a apuntar al gobierno del presidente. No tengo ningún tipo de protección. Me siento indefenso"
"Yo al final soy un empresario. El corrupto no soy yo. Yo lo que quería era hacer un negocio para que me fuera mejor la vida".
“Me llama delincuente un tío con su mujer imputada, su hermano imputado y su segundo imputado”.
"Por menos de esto a Rajoy se le hizo una moción de censura".
“Se le entregaron 25.000 € al Jefe de Gabinete de María Jesús Montero por hacernos un favor. Que recuerde la señora Montero que estuvo en el cumpleaños de Ábalos, yo estuve allí”.
"Mi hermano trabajaba en el Ministerio, antes de llegar Ábalos, y cuando llega éste, sigue en el mismo equipo de escoltas... A las dos semanas nos llamamos y empezamos a hablar..."