El presunto comisionista habría sido amenazado en prisión tras solicitar declarar ante el magistrado Ismael Moreno.
"No tengo ningún tipo de protección, me siento indefenso "No tengo ningún tipo de protección, me siento indefenso
"No tengo ningún tipo de protección, me siento indefenso
. También entiendo o quiero entender que, en este momento, cualquier cosa que me pudiera pasar a mí o a mi familia va a apuntar al gobierno del presidente, cualquier cosa que me pudiera pasar a mí o a mi familia va a apuntar al gobierno del presidente,
es obvio", reconoció en declaraciones a Cadena COPE.
El hombre señalado por la UCO como “nexo corruptor” en una presunta organización criminal, investigado por adjudicaciones ilegales, mordidas y pagos en B, afirmó: "En este momento no me va a pasar nada, pero es obvio que, conociendo a los personales, me tendré que cuidar mucho en un tiempo más adelante, no ahora".
PRUEBAS DE ENTREGA DE DINERO
Lo último sobre el caso es que Víctor de Aldama habría entregado ya a la Guardia Civil –según reveló El Debate– un documento con anotaciones de importantes entregas de dinero. Entre ellas, dos millones de euros al exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Al parecer, el propio ministro habría autorizado que el empresario actuara como una especie de enviado especial a Venezuela para “mediar” en diversos asuntos con empresas públicas del país sudamericano.
A Víctor de Aldama se le investiga principalmente por dos asuntos. El primero está relacionado con un fraude a Hacienda en la compraventa de hidrocarburos, que podría ascender a 182 millones de euros. El segundo, con la adquisición de mascarillas durante la pandemia para varios organismos públicos.