ver más

Pedro Sánchez tiene como método político armar polémicas sobre temas en lo que intenta situarse como la voz del progresismo. La que acaba de armar sobre el uso de los lujosos coches Lamborghini en España es la última de esas estratagemas que le han dado cierto éxito.

"España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos Lamborghinis".

Con esas palabras, Pedro Sánchez explicó esta semana, en un acto en el Instituto Cervantes,, la intención del Gobierno de subir los impuestos a las rentas más altas en el nuevo curso político.

El gobierno socialista necesita aumentar la recaudación por los gastos ascendentes que tiene en algunas áreas, muchos de ellos cuestionados por buena parte de la sociedad.

El miércoles, fue el presidente argentino Javier Milei quien criticó con dureza a Pedro Sánchez por sus conceptos sobre la desigualdad económica. "Es un depredador de la riqueza", lo acusó, tras conocerse la intención del español de aumentar los impuestos a las altas rentas.

En las últimas horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se aupó a la polémica y aseguró que "el Gobierno trabaja para que los 16 consejeros de Illa, esos sí vayan en Lamborghinis, mientras los currantes madrileños se quedan atrapados a diario en los Cercanías que ellos gestionan"

Mucha polémica, pocos Lamborghini en España

De todos modos, la realidad de España y los Lamborghini desmienten a Sánchez.

Sin embargo, aunque el ejemplo de Pedro Sánchez fue claro, no fue precisamente el más acertado: de todos los automóviles registrados en España en 2024, solo 34 son Lamborghini: un 0,005% de los turismos matriculados en lo que llevamos de año (671.551 en total) son de la marca italiana, según los datos del estudio de mercado de la consultora Soluciones y Proyectos citada por el diario español 20Minutos.

Tampoco el Lamborghini es un coche predominante en España en los últimos años: en la última década solo se han matriculado 264 coches de la marca italiana (una media de 26 al año) según informa el diario El Economista.

Se estima que, en 2023, de los 949.359 coches vendidos, 19.635 eran de marcas consideras de lujo: es decir, el 2.069% del total de ventas.

Temas:

transporte público Lamborghini Pedro Sánchez Impuestos España

seguí leyendo