El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, habló este miércoles por la tarde con el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, para trasladarle su apoyo y solidaridad ante el "difícil momento" que atraviesa su país y reclamó que se respete la integridad territorial de ese país.
El presidente del Gobierno lo dio conocer en su cuenta de la red X, en la que destacó que España aumentó su ayuda humanitaria para atender a la población civil libanesa.
"Es esencial que se respete el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, así como la integridad territorial de Líbano", sostuvo Sánchez.
Por otro lado, reclamó un alto el fuego "inmediato" tanto en el Líbano como en Gaza y concluyo su mensaje en la red social: "la coherencia debe seguir guiando nuestra acción exterior. Debemos parar esta guerra".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sanchezcastejon/status/1841524453055811853&partner=&hide_thread=false
Evacuación de españoles
La conversación tuvo lugar unas horas antes de que varias aviones del Ejército del Aire y del Espacio partan hacia Beirut para evacuar a varios cientos de españoles residentes en Líbano que manifestaron su deseo de venir a España, a los que se podrían unir ciudadanos de otras nacionalidades.
FUENTE: AGENCIAS