ver más

En una polémica rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, Pedro Sánchez confirmó que existe la posibilidad de reunirse con el líder de Junts, Carles Puigdemont, fugado en Bélgica,"Ya lo he dicho mil veces", sentenció con molestia.

El presidente español también aseguró que está cumpliendo con todos los compromisos que tiene con Junts, destacando que lo que está en su mano ya se está llevando a cabo.

Sánchez reaccionó ante los periodistas

Ante la pregunta de los periodistas que cubrían la reunión del Consejo Europeo sobre la posibilidad de una reunión inmediata con Puigdemont, Sánchez reaccionó visiblemente molesto: "¿Os queréis llevar ese titular?" dijo, intentando bromear y añadió con tono irónico: "¡Hala, ya tenéis el corte".

Justificó la Ley de Amnistía

El presidente insistió en que la Ley de Amnistía, aprobada por su gobierno, tiene como objetivo "normalizar la situación con los actores políticos", lo que incluye las reuniones con Puigdemont. Pero dejó claro que esas reuniones "se producirán cuando toque".

El ultimátum de Junts

En la última reunión del Congreso, Miriam Nogueras, portavoz de Junts, lanzó un dardo al presidente español al afirmar que en lugar de hablar de "cambios de horario", deberían concentrarse en "la hora del cambio".

Lo que sugirió que el partido separatista catalán podría quitarle los apoyos a Sánchez. En su respuesta, Sánchez les pidió "tiempo" y adviritó que cualquier giro hacia el PP o Vox sería un "retroceso".

El Gobierno está cumpliendo

El presidente finalizó asegurando que el gobierno está cumpliendo con todos los compromisos que tiene al alcance, y que seguirá trabajando para conseguir los que no están en sus manos.

Temas:

pedro sánchez Puigdemont

seguí leyendo