El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre Israel y el grupo terrorista Hamás para iniciar la primera fase del plan de paz para Gaza propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha instado a "mirar al futuro" pero con "memoria", para evitar que se repitan las "atrocidades" cometidas en Palestina.
A través de un mensaje en la red social X, Sánchez expresó que su gobierno "celebra las noticias que llegan de Oriente Medio" y confía en que este sea "el comienzo de una paz justa y duradera". "el comienzo de una paz justa y duradera".
"Ahora toca dialogar, asistir a la población civil y mirar al futuro. Con esperanza. Pero también con justicia y con memoria", continuó el jefe del Ejecutivo en su mensaje, en el que destacó la importancia de no olvidar el pasado para que "las atrocidades vividas no se vuelvan a repetir jamás".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/sanchezcastejon/status/1976181776406991055&partner=&hide_thread=false
Núñez Feijóo: "El plan debe cumplirse en su totalidad"
Por su parte, líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, celebró el acuerdo al que llegaron Israel con el grupo terrorista Hamás que para la liberación de los rehenes. Los hizo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. "El plan de paz debe cumplirse en su totalidad. El acuerdo y la paz son posibles" afirmó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/NunezFeijoo/status/1976165457502798179&partner=&hide_thread=false