7 de octubre 2025 - 9:32hs

Ni siquiera en el segundo aniversario de la masacre del 7 de octubre contra Israel, el presidente Pedro Sánchez ha abandonado sus dos caras para abordar el conflicto de Gaza.

El presidente del Gobierno de España ha condenado por un lado los "terribles atentados" perpetrados por Hamás (sin calificarlos de terroristas) hace 2 años en Israel, y ha vuelto a reclamar la inviable consolidación de los dos Estados como "la única solución posible" para poner fin al conflicto en Oriente Próximo.

En su mensaje en la red social X, el jefe del Ejecutivo ha opinado por otra parte que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, "detenga el genocidio del pueblo palestino y abra un corredor humanitario".

Más noticias

De este modo, el presidente Pedro Sánchez utiliza para la ofensiva bélica posterior a la masacre del 7O del gobierno democrático del gobierno democrático de Israel la polémica figura del supuesto "genocidio", en línea con lo que plantean los sectores islamistas y el propio grupo terrorista Hamás.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/sanchezcastejon/status/1975447222662713849&partner=&hide_thread=false

En su declaración, Pedro Sánchez afirma que este 7 de octubre "se cumplen dos años de los terribles atentados perpetrados por Hamás", un día que en su opinión es para reiterar la "rotunda condena" de España "al terrorismo en todas sus formas".

"El diálogo y la consolidación de los dos Estados son la única solución posible para poner fin al conflicto y lograr un futuro de paz", ha concluido Sánchez en su mensaje en la mencionada red social.

image.png
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Ni una sola referencia a los asesinatos del 7O

En su posteo de este segundo aniversario del 7 de 0ctubre, Pedro Sánchez no hace ninguna referencia a las 1250 personas de distintas nacionalidades (incluyendo ciudadanos españoles) asesinadas por Hamás en su incursión a los barrios judíos de la frontera con Gaza.

Sánchez tampoco ha mencionado a las 250 personas secuestradas (48 aún en poder de los terroristas de Hamás), ni a los crímenes de niños y ancianos, ni a las cientos de violaciones a mujeres por parte de los terroristas.

Los dos puntos más notorios de la política de Pedro Sánchez para el conflicto en Gaza han sido reconocimiento de Palestina como estado, y la grieta diplomática con Israel, por la que España no tiene actualmente embajador israelí en Madrid, ni representante español en Tel Aviv.

Temas:

pedro sánchez atentados terroristas Hamás España Israel

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos