24 de mayo 2024
7 de septiembre 2023 - 7:34hs

La revista France Football dió a conocer las 30 futbolistas que están nominadas al Balón de Oro, que se entregará el próximo 30 de octubre, con la presencia de seis españolas, siendo Aitana Bonmatí la máxima candidata al galardón. Junto a ella se encuentran Olga Carmona, Alba Redondo, Patri Guijarro, Mapi León y Salma Paralluelo.

Tras dos victorias consecutivas de Alexia Putellas,todo parece indicar que será el turno de Aitana Bonmatí. La centrocampista se consagró campeona del Mundial Femenino con España y fue elegida como la mejor jugadora del certámen. A su vez, levantó la UEFA Women Champions League con el Barcelona -también fue elegida como mejor jugadora- y hace unas semanas recibió el premio UEFA a la mejor jugadora del año.

Más noticias

En la competición doméstica, los números tampoco son malos y menos para ser centrocampista: cosecha nueve tantos y diez asistencias, que sumados a los dos goles y la asistencia en la Supercopa de España, son en total 16 goles y 19 asistencias en la temporada 22-23. 

El resto de la lista

Fridolina Rolfö

Linda Caicedo

Rachel Daly

Kadidiatou Diani

Georgia Stanway

Amanda Ilestedt

Hayley Raso

Sophia Smith

Millie Bright

Hinata Miyazawa

Lena Oberdof

Daphne Van Domselaar

Ewa Pajor

Guro Reiten

Sam Kerr

Debinha

Alexandra Popp

Yui Hasegawa

Jill Roord

Katie Mccabe

Mary Eaps

Wendie Renard

Asisat Oshoala

Khadija Shaw

 

Temas:

España Balón de Oro de la FIFA Balón de Oro

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias