27 de mayo 2024
30 de octubre 2023 - 14:19hs

Aitana Bonmatí, jugadora española del Barcelona, se quedó con el Balón de Oro Femenino este lunes en la gala organizada por France Football que se celebró en Paris, galardón que premia a la mejor futbolista del mundo, luego de ser la figura y el emblema de la selección de España en el Mundial Femenino, que tuvo a La Roja como campeona.

Aitana era la máxima favorita para quedarse con el galardón tras ser premiada como mejor futbolista de la Copa del Mundo, siendo además campeona. De esta manera, sucede a su compatriota Alexia Putellas, quién lo ganó en las dos ediciones anteriores consecutivas. A su vez, la española también conquistó con el Barcelona la Champions League, la Liga y la Supercopa de España.

Más noticias

En la última temporada, Aitana dió un paso enorme en su carrera tras convertirse en pieza fudamental del equipo culé y de la selección, en parte por la lesión del ligamento anterior cruzado de Alexia Putellas. 

Con el Barcelona disputó 47 partidos, anotó 22 goles y logró tres títulos, mietntras que con la selección española jugó 8 partidos, marcó tres goles y logró un Mundial. Créditos más que suficientes para que la centrocampista ganara la votación del Balón de Oro.

"Ha sido un gran año a nivel deportivo. El fútbol es un deporte colectivo y todo lo que he conseguido yo, sin mis compañeras no tendría sentido. Le dedico esto a todos los clubes en los que he jugado. Gracias Laporta, por apostar por nosotras cuando nadie confiaba. Y gracias en especial a mi familia y a mis padres. Finalmente, felicidades al resto de premiadas. Juntas hemos de luchar por un mundo más igualitario", destacó Aitana.

 

Temas:

España Balón de Oro de la FIFA Balón de Oro

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias