16 de mayo 2024
14 de abril 2024 - 18:36hs

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este domingo "el ataque criminal" contra Israel y ha apuntado a que "hay políticos españoles que maniobran" a favor de Irán.

"Condeno el ataque criminal de Irán, responsable de Hamás, contra Israel. Ha sido un error premiar a Hamás dándoles credibilidad y apoyo. Hay políticos españoles que maniobran a favor de Irán", ha sostenido en sus redes sociales la dirigente madrileña, quien a renglón seguido ha sostenido que "no les importan ni las vidas, ni los refugiados ni el hambre".

De ese modo y sin nombrarlo, se refirió al presidente de España, Pedro Sánchez, quien viene manteniendo una relación tensa con Israel y promueve para que otros socios europeos reconozcan al estado palestino antes de julio.

Más noticias

En su primera declaración del sábado por la noche cuando comenzó el ataque de Irán a Israel, Pedro Sánchez emitió un comunicado en el que pidió evitar la escalada de violencia en la región pero jamás condeno el ataque iraní.

Las críticas que recibió Sánchez esa noche y en la madrugada del domingo lo llevaron a endurecer su postura inicial y a condenar el ataque de Irán en un discurso electoral en San Sebastián el domingo por la mañana.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal, condenaron con contundencia el ataque iraní. Y está claro que los dichos de Díaz Ayuso le apuntan al presidente.

EE.UU., Francia, Italia, Reino Unido, Alemania e Italia son algunos de los países que condenaron con dureza el ataque iraní  Israel, lo mismo que la Unión Europea. Por eso, el gobierno de Sánchez debió cambiar su tibieza del sábado por la noche para emitir una condena firme en la mañana del domingo. 

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, "un 99 por ciento" de los que han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes, de acuerdo con los militares.

 

 

Europa Press

Temas:

España Isabel Díaz Ayuso Irán Israel

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias