El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, rechazó este miércoles "cualquier hostilidad" hacia los turistas y remarcó que "los visitantes son bienvenidos" a la ciudad "vengan de donde vengan".
Dichas declaraciones se dan luego de las escenas de manifestantes contra la masificación turística disparando con pistolas de agua a turistas el pasado sábado en Barcelona.
Las muestras de hostilidad "no tienen cabida"
En un encuentro con el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, organizado por el diario La Vanguardia, el alcalde de Barcelona señaló que la masificación turística es un problema también para el propio sector turístico y ha considerado que las muestras de hostilidad hacia los turistas "no tienen cabida".
Collboni afirmó que desde Barcelona "se defiende el turismo, incluso de sus propias amenazas" y por ha decidido gobernarlo y ponerle límites. Aunque no se ha pronunciado sobre los incidentes, el alcalde de Madrid ha subrayado que en la capital de España no tienen "un problema con el turismo" y que no le gustaría tener el que conlleva la llegada masiva de cruceristas que hacen escala en Barcelona.