17 de mayo 2024
29 de marzo 2024 - 10:41hs

Una de las que prometía ser novela del verano, se terminó más pronto que tarde. Xabi Alonso, que está haciendo historia en el Bayer Leverkusen, decidió permanecer una temporada más en Alemania, al menos hasta junio del año próximo ya que tiene contrato vigente, pese al interés de los grandes de Europa como Bayern Múnich o Liverpool.

El técnico español le comunicó en el entrenamiento de la mañana de este viernes a sus jugadores que seguirá la próxima temporada en el banco de suplentes. Xabi tiene muchos retos por delante y la decisión fue celebrada por todos los integrantes de la plantilla. Posteriormente, lo confirmo en rueda de prensa: "He tenido tiempo para reflexionar en este parón por selecciones. He tenido la pasada semana una conversación con el presidente y mi decisión está tomada. Me quedo en el Leverkusen. Ahora todas las cartas están encima de la mesa para ir a tope hasta final de temporada. Este es el lugar en el que quiero estar. He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo en el Bayer no ha terminado. Quiero ayudar a los jugadores a desarrolarse. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro".

Xabi permenecerá una temporada más en el Leverkusen pese al interés de equipos importantes de Europa. Equipos como el Liverpool o el Bayern Munich estaban monitoreando su situación, ya que ambos elencos deberán buscar entrenador de cara a la siguiente temporada con las salidas de Jurgen Klopp y Thomas Tuchel, respectivamente.

Más noticias

Xabi Alonso tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026 y, por ahora, seguirá la próxima temporada en el club alemán. Un vínculo en el que estaría estipulado y pautada una cláusula que le permitiría irse a Liverpool, Bayern e incluso Real Madrid, pero quedó en evidencia que a pesar del interés de los dos primeros equipos, no lo va a ejecutar.

El entrenador vasco desembarcó en Leverkusen en octubre de 2022 con la misión de salvarlo, siendo su primera experiencia como entrenador de un equipo de élite. No sólo evitó su descenso, si no que ahora mismo es el líder de la Bundesliga con 10 puntos de ventaja sobre el Bayern Munich, mantiene un invicto de 38 partidos consecutivos y se encuentra vivo en la Copa de Alemania y UEFA Europa League. Una trayectoria que no pasó desapercibida para los grandes de Europa, pero Xabi Alonso decidió seguir en el Leverkusen, al menos, una temporada más. 

Temas:

España Xabi Alonso Bayer Leverkusen

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias