ver más

Aitana Ocaña se ha sincerado como nunca antes sobre su salud mental. Días antes del estreno de su documental Metamorfosis, el próximo 28 de febrero en Netflix, la cantante ha concedido una entrevista en La ventana de la Cadena SER en la que ha revelado que está en tratamiento por depresión y que también ha estado lidiando con la hipocondría, un trastorno que ha condicionado gran parte de su vida.

"La depresión es igual para todos"

Aitana explicó que el año pasado, especialmente a finales, atravesó "una etapa complicada a nivel psicológico" y que, aunque le cuesta hablar de ello, considera importante visibilizar la depresión. "No es por miedo a mostrarme vulnerable, sino porque a veces puede interpretarse que son problemas del primer mundo, porque tengo muchas facilidades en la vida. Pero la depresión es igual para todos. Es estar triste sin saber por qué, y no saber qué hacer con ello", la depresión es igual para todos. Es estar triste sin saber por qué, y no saber qué hacer con ello",

confesó.

La artista, que recientemente lanzó su nuevo tema Segundo intento, adelantó que en el documental se podrá percibir su estado emocional durante ese período, aunque no lo aborda de manera explícita. "Ya lo iréis viendo, ya se irá entendiendo. No hablo directamente de la depresión, pero estaba y sigo en ese proceso. Y estoy muchísimo mejor", aseguró.

La lucha de Aitana contra la hipocondría

Uno de los temas principales que Aitana ha tratado en terapia es su hipocondría, una condición que le ha generado miedos irracionales desde pequeña. "Nunca había hecho terapia y no me daba cuenta de que no era un poco hipocondriaca, sino muy hipocondriaca", explicó. Según relató, llegó a un punto en el que su ansiedad sobre su salud se volvió incontrolable: "Desde pequeña siempre he pensado que me pasaba algo, pero no quería ir al médico por miedo a que me encontrasen algo grave".

"No pensaba que iba a estar en cinco años"

La cantante reveló que, cada vez que le han preguntado sobre su futuro, ha mentido. "Cuando me preguntaban '¿Dónde te ves en cinco años?', yo pensaba que no iba a estar. "Cuando me preguntaban '¿Dónde te ves en cinco años?', yo pensaba que no iba a estar.

Es una barbaridad, pero es así. Desde pequeña he tenido mucho miedo a la muerte", confesó.

Un documental sobre su transformación personal

El documental Metamorfosis promete mostrar una versión íntima de Aitana, explorando su proceso de madurez desde su salto a la fama en Operación Triunfo 2017 hasta la actualidad. En él, la cantante no solo compartirá su faceta artística, sino también los desafíos personales que ha enfrentado en estos años.

Aitana concluyó la entrevista con un mensaje esperanzador: "Ahora estoy muy feliz y muy agradecida. Si miro cómo terminé el año pasado y cómo estoy ahora, en tan pocos meses, solo puedo estar agradecida". Un testimonio que pone en valor la importancia de la salud mental y el papel fundamental de la terapia en la vida de muchas personas.

Temas:

Aitana depresión hipocondría

seguí leyendo