La cantante Rosalía corta el bizcocho que le preparó a David Broncano.
Lacantante española Rosalía, hace una revolución con cada paso. Anoche rompió todos los récords de audiencia del programa La Revuelta y David Broncano pudieron festejar su triunfo. La cantante sorprendió al conductor al llevar un bizcocho hecho a mano por ella "con mucho amor" según aseguró.
Un bizcocho, una estrella y un Broncano descolocado
La catalana irrumpió en el estudio con un bizcocho “de aceite de oliva” que, según confesó, había preparado ella misma el día anterior. “Es un bizcocho que te hice ayer. Es de aceite de oliva. Es un bizcocho de 14 kilates. Es el bizcocho que siempre hago, el clásico. No he hecho nada nuevo”, explicó mientras Broncano intentaba procesar el tierno regalo que le había llevado la cantante que se convertía también en repostera.
Lo mejor llegó cuando, sin previo aviso, intentó servirse una porción. Ahí fue cuando Rosalía reclamó un cuchillo y cortó el bizcocho en pequeños trozos y a repartirlos entre el público. La tribuna cayó rendida y hasta alguno se atrevió a darle un puntaje superior como cocinera.
Rosalia le lleva bizcocho a Broncano
Una sorpresa con "bis"
Los gestos de Rosalía para con el conductor, no terminaron ahí. Cuando apenas quedaron unas migas del bizcocho, la cantante le pidió al conductor soplar para limpiar el plato y, para mayor sorpresa, había otro gesto de la catalana impreso en la vajilla.
El famoso bizcocho no había llegado en un plato cualquiera, sino que estaba decorado con flores… y con las caras de Rosalía y Broncano.
La artista sonreía mientras el presentador, perplejo, lo mostraba al público. “Es un plato que hemos diseñado para celebrar este día, para conmemorar este momento”, explicaron desde el equipo, mientras la audiencia aplaudía la escena más inesperadamente tierna de la noche.
image
La receta que enamoró al público
Para los valientes que quieran recrear el famoso “bizcocho de 14 kilates”, aquí va la receta completa de Rosalía:
Ingredientes
3 huevos medianos
250 g de harina de trigo
200 ml de zumo de naranja
200 ml de leche entera
150 g de azúcar
200 ml de aceite de oliva virgen extra suave
Ralladura de una naranja
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
Azúcar glas (opcional)
Primer paso, preparar el molde, engrasarlo y espolvorear con harina. Precalentar el horno a 180°C.
Luego mezclar los ingredientes húmedos. Batir huevos y azúcar; añadir ralladura, zumo, leche y aceite.
Aquí llega el momento de incorporar los secos. Tamizar harina, levadura, bicarbonato y sal. Agregar de a poco a la mezcla sin que se bajen el batido.
Verter en el molde y hornear 40-45 minutos, hasta que, al introducir un cuchillo, salga limpio.
Dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas y añadir más ralladura si se desea.
A probar en casa la receta de Rosalía para llevarse todos los aplausos pero esta vez, sin saber cantar, bailar ni ser una estrella.