19 de mayo 2024
23 de abril 2024 - 22:09hs

Ferrari recuperará en el Gran Premio de Miami, que se disputará el fin de semana del 3 al 5 de mayo, el color azul en sus monoplazas, con una nueva decoración, todavía no revelada, con motivo del 70 aniversario de la presencia de la marca en Norteamérica, según anunció la escudería italiana este martes.

Los SF-24 del español Carlos Sainz y del monegasco Charles Leclerc aparcarán por un fin de semana el habitual e icónico color rojo de la escudería, para pasarse a los tonos azules, también con historia en Ferrari.

Más noticias

Y es que el 'Cavallino Rampante' competirá en el GP de Miami con una 'livery' especial, que homenajeará los 70 años de la marca en el mercado estadounidense. Así, tendrán protagonismo dos tonos de azules: el Azzurro La Plata y el Azzurro Dino.

El Azzurro La Plata, un tono más claro que actúa como el color nacional de carreras de Argentina, es una referencia al color utilizado por el legendario piloto de Ferrari Alberto Ascari durante sus temporadas más exitosas en la F1. El italiano fue el primer campeón del mundo de Ferrari, conquistando los títulos en 1952 y 1953.

Además, es un color que lució el austriaco Niki Lauda en su primera temporada en Ferrari (1974), así como otros pilotos de los años 60 como John Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon.

Mientras que el Azzurro Dino, que es un tono más intenso, también fue el tono elegido por otros pilotos como Arturo Merzario y Clay Regazzoni, el último en hacerlo en 1974. Esta decoración especial se presentará en Florida antes del GP de Miami. Europa Press

Temas:

España Carlos Sainz Carlos Sainz Jr. Ferrari Fórmula Uno Gran Premio de Miami

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias