ver más

España hizo oficial el 20 de mayo la entrada en vigor del Reglamento de Extranjería, legislación que sumó un nuevo beneficio para los ciudadanos españoles que residen en el extranjero y que hayan adquirido la nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática (LMD), también conocida como Ley de Nietos.

Previa a su actualización, la normativa sólo contemplaba la habilitación de solicitud del permiso o un visado de Familiares para hijos de españoles, demostrando estar a cargo. Sin embargo, desde ahora, también se podrá gestionar el ingreso por ser hijo de españoles de origen y sin necesidad de exponer dependencia.

"Si se es hijo (mayor de 26 años) de alguien que obtuvo la nacionalidad española por residencia sí tiene que demostrar el 'estar cargo', pero si se es hijo (mayor de 26 años) de alguien que obtuvo la nacionalidad española, por ejemplo, al amparo de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica (conocida como Ley de Nietos) o de la La Ley 20/2022 (Ley de Memoria Democrática) se convierte en hijo de un español de origen y por lo tanto no tiene que demostrar el 'estar a cargo'. O aquellos que recuperaron la nacionalidad española al amparo del artículo 26.1 de Código Civil", informó legalteam, sitio especializado en extranjería.

Nuevo beneficio para los ciudadanos españoles con nacionalidad por Ley de Nietos: las claves

¿Cómo solicitar el permiso de residencia temporal de familiares de españoles?

españa.jpg

Para hijos de una persona que sea o hubiera sido españoles de origen y se encuentra en España

Para hijos de una persona que sea o hubiera sido españoles de origen y se encuentra en su país de origen

Temas:

España nacionalidad ley de nietos

seguí leyendo