A cuatro meses de que venza la última prórroga asignada a la Ley de Memoria Democrática (LDM), también conocida como Ley de Nietos, España sacará la Nacionalidad española a un nuevo grupo de titulares por presentar incompatibilidades.
Nacionalidad española.jpg
De acuerdo a la normativa que regula la obtención del documento, aquellos beneficiarios que no sean de origen (por ejemplo, los que adquieron la Nacionalidad por residencia) y que presenten uno de los tres siguientes escenarios, se verán afectados con la supresión automática:
- Después de adquirir la Nacionalidad Española utilizan durante un plazo de tres años la Nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la Española.
- Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del Gobierno.
- Cuando una Sentencia declare que el interesado incurrió en Falsedad, Ocultación o Fraude en la adquisición de la Nacionalidad Española.
Nacionalidad española.jpg
La eventual quita de la Nacionalidad tambien podría impactar en los españoles de origen, quienes perder el documento si ejecutan una de las siguientes cuatro penalidades: