La Dirección General de Tráfico (DGT) emitió un comunicado por los avisos de nivel naranja y amarillos previstos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), debido al paso de la borrasca IVO y por la acumulación de nieve en varias zonas de España que se espera mañana.
En el comunicado, la DGT pide a los ciudadanos que tengan que desplazarse consultar el parte meteorológico y el estado de las vías que vaya a utilizar.
Recomendaciones de la DGT
-
Consulta el estado de las carreteras: Antes de salir, revisa la información actualizada a través de los boletines informativos de Tráfico, las redes sociales oficiales (@DGTes y @informacionDGT en X) o llamando al 011.
-
Usa cadenas o neumáticos de invierno: Si viajas a zonas afectadas por la nieve, asegúrate de llevar cadenas o contar con neumáticos de invierno o todo tiempo.
-
Planifica tu ruta: Utiliza navegadores con información en tiempo real para evitar tramos complicados.
-
Lleva un kit de emergencia: Incluye mantas, agua, comida, cargadores de móvil y una linterna en caso de quedarse atrapado en la carretera.
-
Adapta tu conducción: Reduce la velocidad, aumenta la distancia de seguridad y evita movimientos bruscos en curvas o frenadas.
Dónde consultar el estado del tráfico
La Dirección General de Tráfico (DGT) proporciona información actualizada sobre la situación en las carreteras a través de:
- Boletines informativos en emisoras de radio.
-
Redes sociales:
-
Página web oficial de la DGT: www.dgt.es
-
Teléfono 011: Información de tráfico 24/7.
-
Navegadores en tiempo real: Información accesible a través del Punto de Acceso Nacional de Información de Tráfico.
-
0A37979A-24FE-41A6-870B-1F8C9B11E194.webp
Ante las intensas nevadas en España, la DGT recomienda una serie de pautas que hay que respetar.
El impacto del temporal en el regreso del puente
El domingo, primer día de regreso del puente de diciembre, coincide con el momento de mayor intensidad de las nevadas. Esto podría generar retenciones y condiciones adversas en las principales vías de las regiones afectadas. Por ello, la DGT recomienda adelantar o retrasar los desplazamientos para evitar los horarios con mayor tráfico y mal tiempo.