ver más

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Terrassa (Barcelona) a un individuo por difundir postulados yihadistas y amenazas contra el colectivo judío y LGTBI a través de redes sociales, donde contaba con cerca de 400.000 seguidores.

El arrestado, que "en los últimos días" había mostrado su deseo de pasar a la acción y "aceleró la búsqueda de armas blancas y chalecos antibalas", ha ingresado en prisión tras pasar este viernes a disposición de la Audiencia Nacional.

Según ha informado la Policía, el arrestado utilizaba sus perfiles en redes sociales para incitar a la yihad a los musulmanes en Europa con el objeto de imponer la Sharia o Ley Islámica, además de continuas referencias de odio contra los colectivos judío y LGTBI.

Se trata de un marroquí nacido en 1998, en situación irregular en España y con antecedentes por delitos comunes, según han añadido a Europa Press fuentes policiales.

El arrestado tenía cerca de 400.000 seguidores y sus contenidos en redes sociales contaban con casi cuatro millones de "me gusta", entre ellos mensajes en los que amenazaba con degollar a los enemigos del Islam.

En los últimos meses, según la Policía, había endurecido su discurso radical, "llegando a alentar a cometer atentados terroristas y proferir amenazas concretas contra otros usuarios de redes sociales que le recriminaban sus discursos".

La operación, que se ha desarrollado de forma conjunta por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Barcelona, Girona y Alicante, ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Dos, que ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación, iniciada a finales de 2022, contó con la colaboración de la Dirección General de la Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos (DGST), focalizándose sobre el individuo ahora detenido por su alineación con los postulados yihadistas.

EUROPA PRESS

Temas:

España Terrorismo Barcelona

seguí leyendo