España: gasolineras baten un nuevo récord por el impulso de las 'low cost' El 2023 se cerró con un total de 12.346 estaciones, tras registrar un incremento del 2,16% con respecto a las 12.084 con que despidió 2022. Cepsa se hace con la red de gasolineras de bajo coste Ballenoil Repsol investigada por la CNMC por un posible abuso para encarecer el combustible a las gasolineras automáticas
El Gobierno mejora la previsión de crecimiento para este año y sube el techo del gasto a un nuevo "récord"
Economía prorroga el Código de Buenas Prácticas hipotecarias para deudores vulnerables Así lo manifestó el ministro, Carlos Cuerpo. En 2022, el Gobierno y la banca habían acordado reformar el Código de Buenas Prácticas hipotecario de 2012 para deudores vulnerables.
La compraventa de vivienda se desploma otra vez en mayo con un 21% abajo Con el descenso de mayo, la compraventa de viviendas vuelve a tasas negativas después de la subida del 24% que experimentó en abril.
Carlos Cuerpo: "Este año creceremos un 2,4% y en 2025 un 2,2% y se crearán más de un millón de empleos" El ministro de Economía sostuvo que las exportaciones y la inversión explican la revisión al alza del crecimiento económico este año y el próximo
Feijóo rechaza a Escrivá como gobernador del Banco de España: "No cuente con el PP" El líder del PP ha asegurado que Sánchez no puede "repartir el Consejo de Ministros en las instituciones del Estado" sobre la propuesta del Ejecutivo para reemplazar a Hernández de Cos
Eurocopa 2024: volar desde España a Berlín para ver la final cuesta la mitad que desde Reino Unido El precio medio de los vuelos directos entre España y Alemania entre hoy viernes y el 14 de julio cuesta 158 euros. Sin embargo, esta cifra supone la mitad que los vuelos desde Reino Unido a la capital alemana.
Volar por España es cada vez más caro: los pasajes se disparan un 22%, la mayor cifra desde 2017 La cifra es es muy superior a la 2023, cuando los pasajes se encarecieron un 5,8%. Además, en 2022 los precios aumentaron un 3,3% y en 2019 un 8,8%.
El IPC baja al 3,4% en España por el aceite y gasolinas y los alimentos se moderan al 4,2% El IPC subió una décima más de lo esperado pero descendió respecto a las cifras de 2023, el precio de los alimentos es el mejor desde 2021.
Abanca culmina la compra del portugués EuroBic La entidad detalló que la operación la convierte en la séptima mayor entidad financiera de Portugal. El banco operará con la marca EuroBic Abanca hasta que concluya la integración tecnológica en 2025.