Juvencio Maeztu, un ejecutivo español originario de Cádiz, fue nombrado nuevo consejero delegado y presidente mundial de Ingka Group, el mayor franquiciado de Ikea, que gestiona más del 90% de las ventas globales de la marca.
A partir del 5 de noviembre de 2025, Maeztu sucederá a Jesper Brodin, quien ocupó el cargo durante ocho años y continuará en la empresa hasta finales de febrero de 2026 para facilitar la transición .
Trayectoria de Maeztu
Maeztu comenzó su carrera en Ikea en 2001 como director de la tienda de Alcorcón, Madrid. A lo largo de su trayectoria, desempeñó diversos roles en España, Reino Unido, Portugal e India.
Desde 2018, ocupaba el puesto de director financiero y consejero delegado adjunto de Ingka Group .
Su nombramiento marca un hito en la historia de Ikea, ya que es el primer líder no sueco en dirigir la compañía. Bajo su liderazgo, se espera que Ikea continúe su expansión y adaptación a las necesidades cambiantes de los consumidores.
El nombramiento de Maeztu ocurre en un contexto de incertidumbre comercial global y supone una apuesta por la continuidad del compromiso de Ikea con la asequibilidad y el desarrollo sostenible .