El presidente de Telefónica, Marc Murtra, ha pedido, en el MWC de Barcelona, a las autoridades europeas que adapten la normativa y objetivos para permitir la consolidación del sector de las telecomunicaciones en Europa, a fin de "ganar tamaño y reforzar su potencial tecnológico.
La Comisión Europea, los Estados miembros europeos, los reguladores y otros "deben adaptar su normativa y sus objetivos para permitir la consolidación tecnológica y de las telecomunicaciones", ha afirmado Murtra en la conferencia inaugural del Mobile World Congress (MWC), que ha comenzado este lunes en Barcelona, a la que han asistido, entre otros, el Rey Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En caso contrario, ha advertido, "la posición de Europa en el mundo seguirá menguando y no tendrá capacidad para decidir su futuro de forma autónoma".
Aprobar las concentraciones
Durante su intervención, Murtra ha vuelto a insistir en la necesidad de que se produzca una concentración en el gremio de las operadoras.
“Es hora de que se permita a las grandes empresas europeas de telecomunicaciones consolidarse y crecer para crear capacidad tecnológica”, ha afirmado. “Este paso puede reforzar la autonomía estratégica europea, desbloquear la productividad y mejorar la vida de la gente”, ha rematado, a la vez que ha llamado al sector a adaptarse y centrarse en lo que saben hacer.
Marc Murtra ha intervenido por primera vez en el MWC como presidente de Telefónica.
FUENTE: Europa Press