ver más

Las dos jornadas anteriores han acelerado de nuevo el rally bursátil del sector estrella del Ibex en 2024 y en lo que va de 2025. Las subidas llegaron a superar el 5% el pasado miércoles, con el impulso provocado por el "bazuca" alemán, y ayer los avances rozaron el 2,5%.

El enésimo tirón alcista del sector permite que los seis bancos del Ibex, solo en lo que va de año, acumulen ganancias superiores ya en todos los casos al 30%. Las firmas de análisis se ven forzadas a revisar sus perspectivas bursátiles sobre el sector, aunque las mejoras adoptadas no evitan nuevas señales de cautela.

En el día de ayer los analistas de Deutsche Bank modificaron su precio objetivo sobre los seis bancos del Ibex. El balance final dejaba margen para subidas de hasta el 13% y para caída de hasta el 11%.

En la jornada de hoy Morgan Stanley revisa a la mitad de lo bancos del Ibex, y presagia márgenes más amplios en las caídas que en las subidas. Las valoraciones bursátiles actualizadas de CaixaBank, Bankinter y Unicaja representan potenciales alcistas máximos del +6%, y bajistas del -15%.

Unicaja

El banco más pequeño del Ibex es el peor parado con las nuevas perspectivas emitidas por Morgan Stanley. La firma estadounidense incremento el precio objetivo de 1,20 a 1,45 euros por acción.

El nuevo nivel, sin embargo, representa un potencial bajista del 15% respecto al cierre de la sesión de ayer, un revés que corregiría la mitad de las subidas del 33% acumuladas por su cotización desde el inicio del año.

Bankinter

Las acciones de Bankinter, las menos revalorizada del sector en lo que va de año, con un +30%, apenas tendrían margen para ampliar su ascenso. Así lo estiman los analistas de Morgan Stanley con su nueva valoración, 10,40 euros por acción, frente a los 8,50 euros anteriores.

La mejora da aire de nuevo a la cotización de Bankinter, pero limita su potencial alcista al 4% respecto al nivel con el que partían sus acciones en la sesión de hoy.

CaixaBank

De los tres bancos españoles analizados hoy por Morgan Stanley CaixaBank es el que tendría un recorrido alcista adicional más significativo. La firma estadounidense ha aumentado su precio objetivo desde los 6,5 hasta los 7,5 euros por acción.

Este nuevo nivel deja margen para subidas del 6% en la cotización de CaixaBank, disparada un 35% en lo que va de año, cerca ya del 40% que se anotó en el conjunto de 2024.

FUENTE: RIPE - EXPANSIÓN

Temas:

Morgan Stanley Ibex35 caixabank Unicaja Bankinter

seguí leyendo