ver más

Pésimas noticias para el Barcelona y para Xavi. El club culé no solo que desaprovechó una gran oportunidad de ponerse como escolta del Real Madrid en LaLiga, luego de igualar 0-0 ante el Athletic, sino que también sufrió las bajas de Frenkie De Jong, quién padece un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, y de Pedri que posee una lesión en el recto femoral del muslo derecho.

El centrocampista neerlandés apenas pudo jugar los primeros 26 minutos del partido en San Mamés. Frenkie se torció el tobillo cuando saltó para disputar un balón aéreo y cuando apoyó su pie en el suelo sufrió la lesión. De Jong pidió asistencia inmediata y, pese a que intentó caminar, se le hizo imposible por el dolor y fue retirado en camilla. Viendo el vaso medio lleno, la buena noticia de la lesión es que únicamente es un esguince y no hay rotura de ligamento, algo que hubiera sido mucho más grave.

Por otro lado, se encuentra Pedri, que hasta no mucho tiempo se había recuperado de una lesión. El Canario sintió un pinchazo en el muslo derecho cuando dió un pase y rápidamente se tendió al suelo y pidió el cambio. Notablemente afectado y ya conociendo la gravedad de su molestia, el español abandonó el campo de juego entre lágrimas.

La mala suerte en cuanto a las lesiones lo persigue a Pedri y al Barça en general, pero en especial al mediocampista que llegó a su tercera en esta temporada. Cada vez que comenzaba a competir y a sentirse a gusto, le llegaba una nueva lesión. De esta manera, el parte médico oficial detalla que "su evolución marcará su disponibilidad", pero es muy probable que ambos jugadores esten ausentes en el partido de vuelta ante el Napoli, por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Temas:

España Barcelona Pedri Golden Boy UEFA Champions League Champions League

seguí leyendo