ver más

El Barcelona igualó 2-2 con el Mallorca de visitante en el estadio Son Moix por la jornada 7 de LaLiga EA Sports y perdió una gran chance de afianzarse en la cima del campeonato. Los goles fueron de Vedat Muriqui y Abdón Bastidas para el local, mientras que Raphinha y Fermín López hicieron lo propio para el cuadro culé.

El Barcelona fue de menos a más en los primeros 45 minutos. Marc Andre Ter Stegen, uno de los futbolistas más determinantes en este inicio de curso, regaló un balón en salida ante la presión de Vedat Muriqi y Antonio Sánchez y el delantero kosovar castigó sin piedad su fallo y adelantó al Mallorca muy temprano en el partido.

No obstante, el Barça pudo empatar el encuentro en una ocasión clara de Ferran Torres, pero no perdonó la segunda cuando Raphinha ejecutó un latigazo desde afuera del área y mando el balón al fondo de la red arañando el descanso. 

El equipo de Xavi tiene facilidad para marcar, pero también pierde el control y le convierten mucho, un aspecto que no ocurria la pasada campaña. El Barcelona perdonó mucho, no fluyó, pero tuvo ocasiones como para firmar la remontada. 

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, el Mallorca se adelantó 2-1 con solo hacer tres toques de balón: despeje largo del arqueroMuriqi la bajó de cabeza y Abdon Prats definió con clase ante la salida de Ter Stegen.

En la seguda mitad el Barça no encontró ritmo y velocidad con la pelota y Xavi movió piezas: fuera Joao Félix y Oriol Romeu y dentro Lamine Yamal y Fermín López para intentar desequilibrar. 

El Mallorca parecía respirar tranquilo, hasta que Yamal frotó la lámpara con un pase filtrado hacia Raphinha, que rompió a la espalda de los defensores y centró la pelota de primera, Lewandowski la dejó pasar y Fermín López puso el 2-2 en el marcador. El empate llegó a través de los cambios.

Empate que implanta dudas en el Barcelona. Tuvo una gran oportunidad de afianzarse en la cima de LaLiga y depender de ellos mismos, pero no pudo con Mallorca. En caso de que el Real Madrid gane ante Las Palmas, los de Carlo Ancelotti recuperarán el liderato.

 

Temas:

España Barcelona uruguayo Barcelona

seguí leyendo