16 de mayo 2024
1 de abril 2024 - 9:33hs

El Mutua Madrid Open instalará, como ya hiciera el año pasado, una pista de tenis de tierra batida en la Plaza Mayor de la capital española, disponible del 6 al 26 de abril, que "permitirá a los ciudadanos pisar una reproducción idéntica del Estadio Manolo Santana", en el que se disputará el torneo del 22 de abril al 5 de mayo, según un comunicado.

Repitiendo la acción del año pasado, en ese caso en la Plaza de Colón, el Mutua Madrid Open instalará una pista de tierra batida en la Plaza Mayor madrileña que "replicará de nuevo todos los detalles de las que pisan los profesionales en la Caja Mágica durante el torneo". Estará disponible para que los aficionados puedan alquilarla y "jugar al tenis en un marco histórico de la capital de España".

Con la homologación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la pista estará disponible para alquilar desde el 6 hasta el 26 de abril en horario de 10.00 a 20.00 horas. Las reservas, de una hora de duración, ya se pueden realizar en la aplicación Playtomic a un precio simbólico de un euro.

Más noticias

El CEO del torneo, Gerard Tsobanian, esperar repetir el "éxito rotundo" del año pasado con la instalación en Colón. "Las horas disponibles se agotaron rápidamente y todos los aficionados pudieron jugar al tenis en un escenario increíble", celebró.

"Esta vez hemos elegido la Plaza Mayor por todo lo que supone para la ciudad, y también a nivel turístico. Estamos convencidos de que la pista volverá a sorprender a todo el mundo. Me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Madrid por su colaboración para hacer realidad una pista que permitirá a todos los ciudadanos pisar una reproducción idéntica del Estadio Manolo Santana", añadió.

Mientras que Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, reconoció que jugr en la pista del año pasado fue "alucinante", porque permitçia a los aficionados "pisar una pista de tenis real en esa zona tan característica de la ciudad". "La Plaza Mayor es un lugar icónico, estoy deseando que llegue el momento de poder jugar allí, rodeado de tanta historia. Seguro que todos los aficionados también estarán deseando poder hacerlo después de la respuesta del año pasado", dijo. EuropaPress.

Temas:

tenis Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias