25 de junio 2025 - 12:55hs

La compañía Campofrío, filial de la multinacional mexicana de alimentación Sigma, ha anunciado una inversión total de 157 millones de euros de su Plan Industrial Global, de los cuales se prevé destinar 134 millones de euros a la construcción de la nueva planta de elaborados cárnicos en Valencia y 23 millones de euros a la ampliación de capacidades en la de Burgos, según informa en un comunicado.

En concreto, la multinacional cárnica construirá una nueva planta de elaborados cárnicos en Utiel (Valencia), que sustituirá a la que estaba situada en Torrent y que se vio afectada gravemente por la Dana.

Se mantienen los puestos de trabajo

Con este proyecto, el grupo reafirma su compromiso con los más de 300 trabajadores afectados y con sus familias, reforzando su apuesta estratégica por mantener su presencia en la provincia de Valencia y contribuir a su reactivación industrial en un momento clave para su tejido económico y social.

Más noticias

La nueva fábrica está diseñada para convertirse en una de las más avanzadas del grupo e incrementará la capacidad instalada de la anterior, lo que permitirá una mejor adaptación a la evolución de la demanda de elaborados cárnicos y una respuesta más ágil a las necesidades futuras en España y Europa.

Campofrío ha señalado que la implantación de la instalación en Utiel favorecerá la conectividad logística y permitirá aprovechar una mayor cercanía a centros de distribución y a industria auxiliar del sector agroalimentario.

La futura planta estará dotada de tecnologías y procesos de última generación, e incorporará medidas de reducción de impacto medioambiental, como la instalación de paneles solares o la transformación de residuos en biogás, entre otras.

Utiel: Extraordinaria noticia

Por su parte, el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, se ha congratulado de la puesta en marcha de esta fábrica en la localidad valenciana. "Quiero compartir mi alegría con toda la ciudad. Es una extraordinaria noticia que supone un gran revulsivo para nuestra localidad y todos sus habitantes, así como para los municipios limítrofes.

Después de la tragedia vivida por la Dana, necesitamos proyectos comprometidos con el territorio valenciano", ha subrayado.

El grupo Sigma cuenta con más de 3.000 empleados en España que trabajan en nueve centros de producción ubicados en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, donde también se encuentran las oficinas centrales.

FUENTE: El Observador

Temas:

Campofrío Valencia dana Puestos de Trabajo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos