La alerta de Metsul por una DANA y "supercélulas" de tormenta que afectarán a Uruguay con lluvias y vientos de hasta 100 km/h Este fenómeno estará acompañado de una baja presión en la superficie, lo que dará inicio al proceso de ciclogénesis
Por primera vez, tres arquitectos valencianos construirán el Temple of the Deep en el festival "Burning Man" de EE.UU Los asistentes podrán dejar fotografías y objetos de seres queridos fallecidos, en especial aquellos que murieron en la dana de octubre de 2022. La construcción, hecha con materiales sustentables, se quemará al finalizar el evento.
Aemet avisa: fin de semana bajo el agua, lluvias y tormentas por la llegada de una dana a España Las temperaturas bajarán en todo el país y hay alerta naranja por lluvias que podrían acumular hasta 40 litros por hora en seis comunidades,
Alerta por la llegada de una dana que provocará tormentas muy fuertes en España El fenómeno se verá intensificado por el ingreso de aire húmedo desde el Mediterráneo, lo que alimentará precipitaciones intensas y una baja significativa de las temperaturas. Qué dice la Aemet.
Alerta de DANA en España: anticipan fuertes tormentas, granizo e inundaciones desde el viernes, recomendaciones Este episodio podría prolongarse hasta el domingo 13 de julio, con una mejora gradual de las condiciones meteorológicas.
La Comunidad Valenciana recibirá 40 millones como anticipo de un fondo europeo por la dana Se trata del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea destinado a cubrir gastos de emergencia, rehabilitación y reconstrucción. El adelanto es parte de recursos por 100 millones ya aprobados por la CE.
Campofrío invertirá €134 millones para mudar su planta para procesar carne en Valencia El nuevo emplazamiento será en la localidad de Utiel, y sustituirá a la planta de Torrent, que fue arrasada por la Dana.
Una DANA recorre España: Aemet anuncia calor extremo y fuertes tormentas, las zonas en alerta Se prevén temperaturas cercanas a los cuarenta grados y tormentas muy fuertes, con granizo y viento intenso, sobre todo en el oeste y norte peninsular.
AEMET avisa: la llegada de una dana trae lluvias, tormentas y aumento de las temperaturas en España La Agencia de Meteorología ha emitido alertas naranjas y amarillas por calor, tormentas y lluvias intensas por temperaturas que superarán los 36 grados en diversas zonas.