La periodista uruguaya Lucía Bayce Filloy residente desde hace varios años en España, directora de Marketing y Comunicación de GFT, ha sido propuesta como candidata dentro de la 10ª Edición del prestigioso ranking Top 100 Mujeres Líderes, en su categoría “Directivas”.
La periodista uruguaya, quien vive en Madrid desde el 2001, señaló que es un honor compartir ranking con el resto de las candidatas. Además, ha agradecido a los Premios Las Top 100 Mujeres Líderes el gesto y, a su fundadora, Mercedes Wullich, por dar visibilidad al talento femenino y por hacer a las mujeres protagonistas en ámbitos tan distintos como el Social, Político, Empresarial, Cultural o Científico.
En la actualidad, hay unas 30 mujeres liderando gobiernos de países y una docena de mujeres ejecutivas al frente de las compañías de la lista Fortune 500.
Además, se prevé que alrededor del 30% de los próximos directores ejecutivos serán mujeres para 2040, según refleja un informe de Strategy&. Un escenario de lo más positivo para el mundo empresarial femenino.
Dos décadas en la comunicacion de la tecnología
Lucía Bayce tiene más de 20 años de experiencia en puestos jerárquicos de Comunicación en el sector tecnología en España. Además, ha participado en más de cinco adquisiciones y compras de compañías, siendo responsable de la comunicación en los procesos de fusiones.
Ha trabajado, entre otras compañías, para Exfasa, Soluziona y Getronics, en esta última ocupando el cargo de responsable de prensa y comunicación a nivel global y directora de Marketing y Comunicación en España.
Desde que la periodista asumió la dirección de Comunicación y Marketing de GFT, ha posicionado la marca a niveles de las Big Four.
La directiva destaca por su impronta y por la repercusión que tiene su gestión en las empresas, tanto a nivel interno como externo. Los medios de prensa coinciden y avalan que es una profesional de la comunicación referente en el sector y en el contexto socio-político del país.
Top 100 de Mujeres Líderes en España
Es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad. En 2011 se lanzó el 1º ranking de Top 100 y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público.
En 2011 se lanzó el 1º ranking de Top 100 y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público.
Impulsada por Mujeres&Cía. revista online de referencia entre mujeres que deciden, Top 100 Mujeres Líderes en España ha visibilizado en sus múltiples ediciones, a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas.
Desde su inicio y de manera sostenida, han confiado en la iniciativa más de 60 empresas implicadas en impulsar una sociedad diversa en el que las mujeres tengan el lugar que se merecen