ver más

Inditex ha llevado a cabo este viernes la reapertura de su tienda en la calle Serrano de Madrid, al tiempo que ha inaugurado su primer espacio del nuevo concepto comercial 'El apartamento' en la ciudad.

En concreto, dicho espacio en la capital española, que ya anunció el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, en octubre del pasado año, es el tercero de su tipo en el mundo, ya que está presente desde septiembre de 2023 en una tienda en A Coruña, en la calle Compostela, y en otra ubicada en París.

Así, este concepto, en el que los clientes podrán adquirir los artículos más 'premium' de Zara y Zara Home y que incluye un servicio de cafetería en colaboración con el socio local Balbisiana, llega a Madrid para instalarse en la cuarta planta de la tienda de la calle Serrano.

Experiencia de compra "enriquecedora y personalizada"

De este modo, en el año en el que grupo fundado por Amancio Ortega ha cumplido 50 años desde la apertura de su primer Zara en A Coruña, la compañía mantiene su apuesta por España, su primer mercado.

'El Apartamento' propone un "innovador concepto" de tienda de 400 metros cuadrados, pensado para recorrerse como se habita una casa, con espacios que evocan las diferentes estancias y "recrean la atmósfera de un hogar".

Bajo dicho concepto, conviven una selección de productos de Zara y Zara Home, incluidas ediciones limitadas y avances de próximas colecciones que se renuevan semanalmente, así como piezas antiguas y colecciones exclusivas, existiendo la posibilidad de adquirir todo.

El entorno integra materiales naturales, grandes ventanales y una iluminación suave que pretende "preservar y realzar el carácter y la arquitectura original del edificio para ofrecer una experiencia de compra enriquecedora y personalizada".

image

Tienda de Zara en la calle Serrano

Imagen renovada y nuevas áreas de exposición de producto

Por otra parte, en cuanto a la reinauguración de la tienda en Serrano tras tres meses de trabajo y que ha abierto sus puertas al público este viernes, cabe resaltar que cuenta con 230 empleados y cerca de 2.400 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en cinco plantas. En concreto, dicha localización reúne una selección de colecciones de Mujer y Niño (además de la tercera entrega de 'El Apartamento').

Esta reapertura, según ha indicado la multinacional, sigue el "concepto más reciente de Zara para sus tiendas insignia a nivel global, con una imagen renovada y nuevas áreas de exposición de producto", dando especial importancia a los espacios 'estilo boutique', con diseños y mobiliario singulares que realzan las colecciones y "refuerzan una conexión más personal entre el cliente y el producto".

En este sentido, el proyecto, concebido por el estudio coruñés Elsa Urquijo Arquitectos que ya llevó a cabo la creación de esta tienda hace diez años, "dialoga con la memoria del edificio histórico y la reinterpreta en clave contemporánea".

De este modo, el interior ha querido rendir homenaje a la arquitectura castellana a través de materiales nobles y vernáculos como los muros de ladrillo, maderas recuperadas, hierro negro, cerámica y arcilla, los cuales se combinan con tejidos naturales y acabados actuales.

FUENTE: El Observador

Temas:

Zara Serrano Paris

seguí leyendo