16 de abril 2024 - 19:54hs

El debate ocurre un día después de que el candidato a lehendakari por EH Bildu Pello Otxandiano, señalara en una entrevista que ETA fue un "grupo armado" y que considerarlo terrorista o no dependía de los "diferentes puntos de vista".

Su comentario ha sido criticado por los distintos partidos y también por el lehendakari, Iñigo Urkullu quien ha afirmado que "es absolutamente necesario que, de una vez por todas, EH Bildu condene lo que fue ETA", que fue "una organización terrorista".

Sobre este asunto se ha pronunciado la candidata a lehendakari por VOX Amaia Martínez después de que todos condenaran de forma unánime el ataque con spray pimienta perpetrado este martes contra el candidato del PNV, Imanol Pradales.

Más noticias

"Es importante saber qué futuro de sociedad queremos dejar a nuestros hijos y creo que este futuro de sociedad no pasa por escuchar al señor Otxandiano negar algo tan evidente como decir que ETA fue una banda terrorista. Mal vamos si la sociedad de futuro que queremos es esta porque hay que recordar que la gente que está en casa recuerda el horror y el sufrimiento que causó ETA. Creo que esto no debemos olvidarlo", ha expresado Martínez

En este encuentro participan Imanol Pradales (EAJ-PNV), Pello Otxandiano (EH Bildu), Eneko Andueza (PSE-EE), Javier de Andrés (PP), Miren Gorrotxategi (Elkarrekin Podemos-Alianza Verde), Alba García (Sumar) y Amaia Martínez (Vox).

 

Temas:

España País Vasco Elecciones

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos