14 de febrero 2024 - 19:46hs

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha arrancado el debate electoral asegurando que él aspira a ser un presidente que dé "la cara siempre, a las duras y a las maduras", una actitud que contrapuso con un Alfonso Rueda, aspirante a la reelección como máximo mandatario del Gobierno gallego, que está "ausente".

En su primer turno de intervención en el debate electoral organizado por RTVE, Besteiro ha barajado que Alfonso Rueda "se esconde" y no acude a esta cita porque "oculta algo o no tiene nada que decir".

Más noticias

 

A su turno, la candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha afeado al aspirante del PP, Alfonso Rueda, que le haya dado "plantón" a los gallegos en el debate de TVE y ha enfatizado que como candidata "no hay nada más importante que poder debatir".

La líder nacionalista ha señalado que "hace cuatro años" el Partido Popular "escondía las siglas" del partido y ahora en esta campaña "esconden al candidato". Por contra, ha asegurado que ella está "muy contenta" de poder debatir y exponer su visión de país y se ha comprometido a formar parte de este o cualquier otro foro: "Justo lo contrario a lo que hace el PP, que ya vemos que tiene algo que esconder".

La interacción entre los posibles socios fue mínima y de guante blanco. Una buena muestra la dejaron las alusiones sobre la factura de la luz. Si Besteiro presumía de que en dos años prácticamente se había reducido a la mitad gracias a la excepción ibérica, Pontón recogía el guante para explicar que su propuesta de tarifa propia, “para que sea más barata donde se produce y compense los costes ambientales y sociales” no era, en realidad, más que una “excepción gallega”.

Los dos habían colocado su mensaje y la cosa no fue a más. Tampoco el modelo lingüístico fue un problema

Europa Press

 

 

Temas:

España Elecciones en Galicia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos