ver más

La árbitra francesa Stéphanie Frappart dirigirá la final de la Eurocopa femenina entre Inglaterra y España el domingo 27 de julio, a las 18:00 hora local (16:00 GMT), en el estadio St. Jakob-Park de Basilea, según anunció la UEFA.

La francesa, de 41 años, se ha destacado a lo largo de su carrera en competiciones de la UEFA, habiendo dirigido 111 partidos desde su debut internacional en 2011.

Frappart, quien ha arbitrado varios encuentros de la Eurocopa de Suiza, incluyendo dos partidos de la fase de grupos y el enfrentamiento de cuartos de final entre Noruega e Italia (1-2), tendrá una destacada labor en la final.

La árbitra contará con el apoyo de un equipo experimentado para la ocasión, compuesto por Willy Delajod, quien estará a cargo del VAR, Christian Dingert como asistente de VAR, y Dennis Higler como apoyo adicional en la tecnología arbitral.

En el campo, la francesa estará acompañada por las asistentes de banda Camille Soriano (Francia) y Francesca di Monte (Italia), mientras que la también italiana Maria Sole Ferrieri Caputi actuará como cuarta árbitra.

Tras su designación, Frappart expresó su satisfacción: "Estoy muy contenta de haber sido seleccionada para arbitrar la final de la EURO Femenina.

"Es un gran honor y un momento de orgullo al final de un torneo maravilloso", manifestó la árbitra.

Su nombramiento ha sido bien recibido por los organismos encargados del arbitraje, en especial por Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, quien subrayó el nivel alcanzado por las árbitras en el torneo: "Han dado un gran paso adelante en términos de preparación física y calidad del arbitraje".

Rosetti también resaltó la profesionalidad y actitud de Frappart, calificándola como un modelo a seguir para la joven generación de árbitras, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Temas:

Eurocopa femenina España ingleterra España España España UEFA

seguí leyendo