1 de enero 2026 - 16:30hs

Las autoridades suizas han confirmado en la tarde de Año Nuevo que hay alrededor de 40 personas muertas y más de un centenar de heridos, la mayoría en estado grave, como consecuencia de un incendio declarado en el bar Le Constellation de la estación de esquí de Crans-Montana, en Valais, Suiza.

El comandante de la Policía del cantón de Valais, Frédéric Gisler, ha hecho público este balance de víctimas en una rueda de prensa en la que ha explicado "se dará prioridad a la identificación de loa fallecidos para que sus cuerpos puedan ser devueltos rápidamente a sus familias".

Asimismo, el presidente del cantón, Matthias Reynard, ha adelantado que la identificación de las víctimas "puede llevar tiempo" ante "una situación crítica" provocada por "heridas graves y quemaduras importantes".

Más noticias

incendio estacion de esqui Suiza

Más de 100 personas se encontraban en el bar en el momento del suceso, y se baraja la hipótesis de que la explosión fue causada por pirotecnia, aunque este punto aún no ha sido confirmado.

Había prohibido el uso de pirotecnia

Debido a la sequía que atraviesa la región, las autoridades decidieron cancelar los fuegos artificiales previstos para la Nochevieja. Carteles colocados por todo el pueblo advertían sobre la prohibición de este tipo de celebraciones.

Habitualmente, la localidad se encuentra cubierta por un manto de nieve en esta época del año, pero este año la ausencia de precipitaciones y las inusuales altas temperaturas para el invierno han dejado el paisaje sin su característica capa blanca.

Operativo de emergencia

A raíz del incendio, los servicios de emergencia suizos han desplegado varias dotaciones, incluyendo helicópteros y ambulancias, para atender a los afectados.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran el edificio envuelto en llamas y a los equipos de rescate trabajando en el lugar.

La Constellation

El restaurante 'Le Constellation', un popular destino turístico en la región alpina, se encontraba lleno de personas que celebraban las festividades de fin de año, lo que ha hecho que el incidente cobre una magnitud aún mayor.

Las autoridades siguen investigando las causas del desastre mientras continúan las labores de rescate.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Temas:

muertos heridos esqui

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos