ver más

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha confirmado que aceptará la invitación del primer ministro australiano, Anthony Albanese, para visitar el país oceánico en los próximos meses, aunque aún no se ha fijado una fecha para el viaje. Esta invitación llega después del devastador atentado en Bondi Beach, en Sidney, que dejó 15 muertos y más de 40 heridos durante un evento de la festividad judía de la Janucá en Bondi Beach.

Condolencias y condena tras el ataque en Sidney

Durante una llamada telefónica entre ambos líderes, Albanese condenó el atentado y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias. Herzog, por su parte, expresó su "profundo horror" ante lo que calificó como un "catastrófico ataque terrorista". Además, subrayó la importancia de adoptar medidas legales contundentes para combatir el aumento del antisemitismo, el extremismo y el terrorismo yihadista a nivel global.

Visita oficial a Australia

El presidente de Israel adelantó que, en respuesta a la invitación, viajará a Australia "lo antes posible". Además, Herzog mencionó que el presidente de la Federación Sionista de Australia también le ha enviado una carta solicitando su presencia en una visita oficial al país.

El ataque, llevado a cabo por dos asaltantes —un padre fallecido y su hijo de 24 años, actualmente detenido—, tuvo lugar en medio de una celebración de la Janucá, en la que se habían congregado unas 2.000 personas.

Temas:

presidente Israel Australia ataque terrorista Bondi Beach Sidney

seguí leyendo