ver más

El papa Francisco, ingresado desde hace seis días en el hospital Gemelli de Roma por una infección de las vías respiratorias, se encuentra "estable" y presenta "una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios", informó en la tarde de este miércoles el Vaticano en un nuevo parte sobre la evolución de su salud.

"Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios", según indicó el texto.

El pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica derivada en una neumonía bilateral.

Tras el boletín del martes, que levantó preocupación sobre el estado del pontífice al revelar que le había aparecido una neumonía bilateral, la última comunicación del Vaticano resulta más tranquilizadora.

"Después del desayuno, el papa leyó algunos periódicos y luego se dedicó a actividades laborales con sus colaboradores más cercanos" y "antes del almuerzo recibió la Eucaristía", añadió el comunicado.

La visita de Giorgia Meloni

Además, señaló que por la tarde recibió la visita de la primera ministra, Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado.

"Estoy muy contenta de haberle encontrado atento y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor", aseguró a mandataria en un comunicado.

Temas:

Vaticano Papa Francisco Salud Roma neumonía bilateral

seguí leyendo