La joven activista sueca, Greta Thunberg, recientemente deportada a Grecia por el gobierno de Israel cuando se dirigía a Gaza a bordo de la flotilla Global Sumud, le respondió al presidente estadounidense Donald Trump quien le había aconsejado consultar a un médico para manejar su ira.
Thunberg aprovechó las redes sociales para agradecer la "preocupación" del presidente estadounidense por su salud mental, añadiendo que, tomando en cuenta su "impresionante trayectoria", parece ser Trump quien debería gestionar mejor su enojo.
"Escuché que Donald Trump ha vuelto a ofrecer sus halagos hacia mi personalidad, y agradezco que se preocupe por mi salud mental", dijo la joven activista, en respuesta a las declaraciones del mandatario.
Thunberg, deportada de Israel tras participar en la Global Sumud Flotilla con ayuda para Gaza, aceptó las "recomendaciones" de Trump y, con tono irónico, señaló que parece ser él quien necesita ayuda para controlar su ira, a juzgar por su historial.
"Tiene problemas para controlar su ira", afirmó Trump
En una comparecencia de prensa desde la Casa Blanca, Trump calificó a Thunberg de "una persona joven y tan enojada, tan loca", y dijo que "tiene un problema a la hora de gestionar la ira" "una persona joven y tan enojada, tan loca", y dijo que "tiene un problema a la hora de gestionar la ira"
. "Creo que debería ver a un médico", añadió, destacando su frustración con el activismo de la joven, a quien acusó de haberse alejado de la causa medioambiental para involucrarse en otros temas. "Ya no habla del medio ambiente, ahora está en esto", dijo Trump, en relación a la participación de Thunberg en la flotilla pro Palestina Global Sumud.
Greta Thunberg llega a Grecia
La activista sueca llegó este lunes al aeropuerto de Atenas, Grecia, después de ser deportada por Israel. Durante su detención, Thunberg había denunciado abusos sufridos por parte del Ejército israelí, aunque luego prefirió minimizarlos y llamó a centrarse en la situación humanitaria en Gaza: "Podría hablar largo y tendido sobre los malos tratos y abusos que sufrimos, pero esa no es la noticia", dijo, redirigiendo la atención a la situación en Gaza.