ver más

El Ejército de Israel ha informado sobre la detección de varios drones lanzados desde Irak por parte de milicias proiraníes, cerca de la frontera con Jordania, a lo que han respondido con la activación de las alarmas antiaéreas y el lanzamiento de interceptores, un suceso que no ha dejado víctimas.

A última hora del domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que sus defensas aéreas han "detectado un avión no tripulado que ha sido lanzado desde Irak y ha cruzado al país a través de Siria" en la ciudad de Beit Shan, cerca de la frontera con Jordania. "Varios interceptores han sido lanzados contra la aeronave. El evento ha terminado, no hay víctimas", reza un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

DRONES DESDE IRAK

Más tarde, a primera hora del lunes, las FDI han informado de que "tras las alertas que se activaron entre las 04.45 y las 4.54 horas (hora local), aviones de combate de la Fuerza Aérea interceptaron con éxito" un dron que también fue lanzado desde Irak y se dirigió al país atravesando Siria.

Por otro lado, la coalición de milicias terroristas chiíes proiraníes Resistencia Islámica de Irak ha confirmado el lanzamiento de un dron 'Arfed' contra un objetivo en el Valle del Jordán en lo que ha sido su quinto ataque contra Israel durante la jornada, según un comunicado recogido por el portal de noticias iraquí Shafaq.

Las hostilidades en la región estallaron después de que el Movimiento de Resistencia Islámica y grupo terrorista Hamás lanzara el 7 de octubre un ataque masivo contra Israel que dejó 1.200 muertos y más de 240 rehenes.

Los ataques del 7 de octubre, denominados 'Inundación de Al Aqsa' por Hamás y sus aliados, llevaron además a la apertura del frente en la frontera entre Israel y Líbano, con combates constantes desde hace más de once meses. Además, los rebeldes hutíes de Yemen y milicias terroristas proiraníes de Irak han lanzado misiles y drones contra Israel desde entonces.

FUENTE: Con información de agencias

Temas:

Israel drones

seguí leyendo