Israel reconoce e identifica como propios a los tres cuerpos devueltos por los terroristas de Hamás
El gobierno de Israel confirmó que los tres cuerpos devueltos por el grupo terrorista se corresponden con un coronel del Ejército, y con otras dos personas, todos asesinados en la masacre del 7 de octubre de 2023.
Ambulancias de la Cruz Roja, con los cadáveres devueltos a Israel por los terroristas de Hamás.
El Centro Nacional de Medicina Forense de Israel confirmó este lunes que los tres cuerpos entregados este domingo por el grupo terrorista Hamás a la Cruz Roja en Gaza se corresponden a los rehenes fallecidos Asaf Hamami, coronel del Ejército israelí, Omer Maxim Neutra y Oz Daniel, según informó la oficina del primer ministro en un comunicado.
"El Gobierno de Israel comparte el profundo dolor de las familias Hamami, Neutra y Daniel y de todas las familias de los secuestrados fallecidos", indica la nota, que añade que "Hamás está obligada a cumplir con sus obligaciones para con los mediadores y repatriar a los fallecidos" en el marco del alto el fuego.
Con la devolución de estos tres cuerpos por parte del grupo terrorista islámico, quedan 8 cadáveres de rehenes israelíes en la Franja de Gaza.
Aunque los terroristas de Hamás no anuncian con anterioridad los cadáveres de los rehenes que entrega, este domingo sí difundió imágenes de una bolsa blanca con el nombre de Asaf Hamami, así como de su carné de conducir, al anunciar la entrega de tres cuerpos.
Hamami tiene el rango más alto, como coronel de la Brigada Sur de la División Gaza del Ejército, entre los militares asesinados por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre de 2023.
Ese día, los terroristas de Hamás asesinaron a 1.250 personas, secuestraron a otras 251 en territorio israelí, quemaron a niños y ancianos, y violaron a cientos de mujeres durante el ataque. Entre los muertos, hubo dos españoles.
2XNCQFCVXBBBLPYICVEDCGMINQ.JPG
La maniobra de los terroristas de Hamás
Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado del grupo terrorista Hamás, aseguraron haber hallado este domingo tres cuerpos en el sur de Gaza, cuya entrega dispuso para la tarde.
El sábado, la Cruz Roja accedió junto a fuerzas egipcias y terroristas de Al Qasam a Beni Suhaila, al este de Jan Yunis (sur) para buscar cuerpos de rehenes.
Beni Suhaila aún está bajo control del Ejército israelí al encontrarse más allá de la línea amarilla.
La línea amarilla es la frontera imaginaria hasta la que el Ejército de Israel tuvo que retirarse al entrar en vigor el alto el fuego, y todo el territorio entre esta demarcación y la divisoria entre Israel y Gaza (un perímetro de más del 50 % del enclave) sigue bajo dominio de las fuerzas armadas israelíes.
El viernes pasado, el grupo terrorista hizo entrega de tres cuerpos a la Cruz Roja que, una vez identificados en Israel, resultaron no pertenecer a ningún rehén.
Esta es una práctica habitual del grupo terrorista, utilizada como provocación y para ganar tiempo y alguna ventaja en las negociaciones tras el acuerdo de paz impulsado por el presidente de EEUU, Donald Trump.
Israel devolvió poco después los tres cuerpos que no le pertenecían a Gaza.