15 de mayo 2025 - 12:19hs

Un pequeño bungalow de tres habitaciones en Dolton, Chicago, que fue hogar del nuevo Pontífice, Papa León XIV, durante más de 20 años, está a la venta por 220 mil euros. El inmueble, según precisa el sitio Noticias Trabajo, vivió años difíciles tras ser usado como punto de venta de drogas y escenario de violencia, pero ahora su valor se disparó tras la elección del Papa.

La vivienda en la que pasó su infancia Robert Francis Prevost, conocido hoy como Papa León XIV, se transformó en noticia por su sorprendente historia y el aumento exponencial de su valor tras la elección del ex cardenal estadounidense al trono de San Pedro.

Cómo era la vivienda del Papa León XIV

Se trata de un pequeño bungalow de tres habitaciones ubicado en Dolton, un barrio al sur de Chicago, donde vivió más de 20 años junto a sus padres, Louis y Mildred, y sus dos hermanos. Louis Prevost era profesor y Mildred trabajaba en una biblioteca, mientras que uno de sus hermanos, John, estuvo acompañándolo durante los días de la elección papal, la primera misa en las Grutas Vaticanas y el saludo desde el balcón de la Plaza San Pedro.

Más noticias

Aunque perteneciente a la orden agustiniana, que promueve la pobreza, el nuevo Papa está considerando residir en el Palacio Apostólico del Vaticano, en contraste con el Papa Francisco, que vivía en la residencia Santa Marta. Esta decisión no parece afectar su carácter afable y cercano que ha conquistado a millones.

9D8F1392-8B00-4E73-91CB-07984E648A0A.webp

"En muy mal estado"

Sin embargo, la historia de la casa después de que la familia Prevost la vendiera es compleja y oscura. El Ministerio de Salud local declaró que la propiedad estaba en "muy mal estado" y había sido utilizada como punto de venta de drogas y de encuentro para actividades ilícitas.

Vecinos denunciaron la presencia de violencia, peleas y tiroteos en el lugar, lo que generó episodios de ansiedad y temor entre la comunidad. Una vecina aseguró que “recé mucho porque llegaron a entrar en mi casa”.

El actual propietario, un electricista que adquirió la vivienda en 2024 por 66.000 dólares y realizó algunas reformas, fue sorprendido mientras estaba en consulta médica cuando se anunció que Prevost sería Papa. “Se sentía mucho mejor que si hubiera ganado un billete de lotería”, contó el agente inmobiliario Steve Budzik.

Hoy, según publica el Daily Mail, el bungalow está a la venta por 249.000 dólares (unos 220.000 euros) y ha recibido ofertas cercanas a los 219.000 dólares. El propietario confía en que el precio se disparará aún más, incluso podría duplicarse, una buena noticia en una zona que “no es buena y que lo necesita mucho”, señaló.

Temas:

Papa León XIV

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos