ver más

La Unión Europea ha pactado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia como respuesta al acercamiento a Moscú de Donald Trump. El bloque comunitario hace coincidir este nuevo paquete de medidas con el tercer aniversario de la invasión y lo anuncia solo unas horas después de la primera reunión EEUU-Rusia en Arabia Saudí para avanzar en la paz sin Zelenski y sin la propia UE. Se trata de la decimosexta ronda desde que comenzó la guerra, en febrero de 2022.

Fuentes diplomáticas han confirmado que estas nuevas sanciones se centran en la "flota fantasma", que son barcos de terceros países que sirven para que Moscú burle las medidas coercitivas.

image.png

"La UE está tomando medidas aún más duras contra la elusión, apuntando a más buques de la flota paralela de Putin e imponiendo nuevas prohibiciones a las importaciones y exportaciones. Nos comprometemos a mantener la presión sobre el Kremlin", reaccionó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Con medidas más estrictas contra la elusión, nuevas prohibiciones a las importaciones y exportaciones y sanciones a la flota en la sombra de Putin, estamos cerrando puertas traseras para que opere la maquinaria de guerra rusa. El Kremlin no quebrantará nuestra determinación", añadió por su parte la Alta Representante, Kaja Kallas.

FUENTE: El Observador

Temas:

UE Rusia

seguí leyendo