ver más

Una persona ha muerto y otras dos más han resultado heridas este sábado en la localidad francesa de Mulhouse, en el este de Francia, en un ataque con arma blanca perpetrado por un argelino de 37 años y antecedentes por terrorismo que ha sido detenido.

El incidente ocurrió en la tarde del sábado en el mercado de Mulhouse, muy cerca de la frontera francesa con Suiza, cuando el sospechoso agredió a varias personas al grito de "Alahu Akbar!" o "Alá es el más grande", según un balance provisional recogido por la televisión francesa TF1.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha asumido la investigación.

"Un civil que intervino ha fallecido. Tres policías municipales están heridos", según un comunicado de la Fiscalía francesa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha condenado ya este "acto terrorista islamista" y ha trasladado su solidaridad "al país entero" desde París, donde asiste a la Feria Agricultural de París.

Macron ha indicado que el ministro del Interior, Bruno Retailleau, "dará más detalles del caso" más adelante.

"Quiero decir que la decisión del Gobierno y la mía de seguir trabajando como llevamos ocho años haciendo para erradicar el terrorismo de nuestro suelo", ha añadido el funcionario francés.

Tres ataque con cuchillo en pocos días

El sospechoso estaba incluido en el programa de Obligados a Abandonar Territorio Francés y se había dictado una prohibición de pisar suelo galo durante diez años.

El ataque se produjo cuando supuestamente se dirigía a la comisaría para firmar la supervisión judicial para verificar su arresto domiciliario.

Este ataque en Europa es el tercero perpetrado con cuchillos.

El viernes, un refugiado sirio atacó e hirió de gravedad a un ciudadano español en Berlín al que apuñaló, y hace poco más de un mes también hubo un ataque con cuchillo de un refugiado islamita en Austria, que pudo ser apresado.

Todo sucede en las horas previas a las elecciones en Alemania, donde el tema de los inmigrantes y los atentados terroristas es uno de los ejes de la campaña electoral.

Temas:

Francia antecedentes terroristas atentados Europa

seguí leyendo