ver más

El próximo mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y los rumores sobre posibles traspasos ya comienzan a tomar fuerza. En las últimas horas, el diario SPORT avanzó que Joshua Kimmich, futbolista del Bayern Munich, está en la órbita del Barcelona y el equipo alemán estaría dispuesto a venderlo, ya que el jugador no dió certezas de querer extender su contrato que finaliza en 2025.

Sin embargo, el propio futbolista, al ser consultado sobre este tema en la rueda de prensa de este lunes, previo al encuentro ante el Real Madrid por las semifinales de la UEFA Champions League, mencionó: "Por el momento no estoy pensando en esto. Como ya he dicho, primero hablaré con el Bayern. Pero, por supuesto, el Barcelona y el Real Madrid son clubes increíbles con una historia asombrosa".

Kimmich cuenta con la particularidad de no tener un representante, por lo que el alemán dijo que "la ventaja es que puedes hablar por ti mismo, pero esto también puede ser una desventaja. A veces es difícil hablar de uno mismo. Eres responsable de tu decisión. Esto es lo más importante para mí: estar en la mesa, escuchar directamente lo que dicen los responsables y poder hablar directamente con el club y el entrenador. Esto me ayuda a tomar una muy buena decisión para mi familia y para mí".

Según informa el diario SPORT, el futuro de Kimmich se va a decidir en las próximas semanas ya que finaliza contrato en el 2025 y el club alemán sigue intentando su renovación, pero sin demasiado éxito. Todo se decidirá tras la UEFA Champions League, donde el Bayern se medirá en semifinales ante el Real Madrid, que podría cambiar el destino y el parecer del futbolista.

Al acabar contrato en el 2025, el Bayern le pondrá en venta en el mercado de transferencia si no renueva el mismo y estaría dispuesto a negociar con el Barça, club que siempre estuvo interesado y que es del agrado de Xavi, aunque prioriza incluir algún futbolista en la operación: se habla de que sus objetivos son Frenkie de Jong o Ronald Araujo, muy pretendido por el conjunto bávaro.

El Bayern no desea desprenderse de él por menos de 50 millones de euros, aunque está dispuesto a explorar y escuchar diversas fórmulas y hay dos jugadores del Barça que le interesan mucho. Su prioridad es Araujo, por quién ofertó 90 millones en enero, pero Frenkie de Jong también entra en sus planes ya podría suplir la baja, justamente, de Kimmich.

El Bayern estaría dispuesto a utilizar a Joshua como una carta para rebajar así las pretenciones del Barcelona por De Jong o Araujo, intercambiando al jugador y aportando una cantidad económica extra. Un punto a tener en cuenta que para este método de negociación, todo dependería de la voluntad de los propios futbolistas de querer abandonar sus respectivos equipos y, sobre todo, de la tasación que se haga de los mismos.

Temas:

España Kimmich Barcelona Bayern Munich real madrid UEFA Champions League Champions League

seguí leyendo