17 de mayo 2024
8 de abril 2024 - 11:01hs

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprovecha el impulso del campeonato mundial de fútbol obtenido por la Selección Argentina en Qatar y sigue expandiendo su nombre en distintas partes del mundo.

Luego de inaugurar el predio en Miami un tiempo atrás, el próximo 15 de abril presentará la primera Academia Oficial en España, más precisamente en el barrio madrileño de Vallecas, y contará con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA, y el entrenador del campeón mundial, el rosarino Lionel Scaloni.

 

Más noticias

 

El estadio Municipal Nuestra Señora de la Torre será el recinto del evento, situado en la ciudad de Vallecas, zona popular al sur de Madrid que se caracteriza por ser muy futbolera por la presencia del Rayo Vallecano, equipo que milita en la primera división del fútbol español. 

Un nuevo proyecto de la Asociación del Fútbol Argentino que está destinado a la enseñanza, la metodología y el expertise del Fútbol Argentino a lo largo y ancho de todo el Mundo.

El evento será a partir de las 12:00 del lunes 15 de abril y contará con la presencia de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y de Lionel Scaloni, entrenador de la selección mayor que supo tocar el cielo con las manos en el Mundial de Qatar 2022. 

La Academia de Fútbol Argentino de Vallecas CF, en Madrid, será el inicio de un proyecto que pondrá en marcha la AFA centrado en la formación de jóvenes talentos y supondrá la primera academia que se inaugurará en Europa, considerada como una de las más importantes del viejo continente.

 

Temas:

España argentina Argentina Qatar 2022 Lionel Scaloni

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias